Noticias Profesionales para Profesionales en Económicas

Se da inicio al “Programa de Formación Profesional” en 2018

45

 

Con el dictado de la resolución 277/2018, se da inicio al PROGRAMA CRÉDITO PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL, correspondiente al año 2018, que tendrá por objeto el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores ocupados y la mejora de las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados, contribuyendo a la productividad y competitividad de empresas y cooperativas de trabajo.

El mismo se implementará a través de la ejecución de propuestas que contengan las siguientes líneas de acción:

1. Formación profesional;

2. Competencias Básicas Sociolaborales

3. Procesos de evaluación y certificación de competencias laborales;

4. Prácticas formativas de entrenamiento para el trabajo para desocupados;

5. Fortalecimiento y/o certificación de la calidad de gestión de instituciones de formación profesional;

6. Actividades destinadas a la mejora de las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo;

7. Procesos de evaluación y certificación de la calidad de procesos y productos.

 

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán financiar propuestas mediante el PROGRAMA CRÉDITO PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL por un importe equivalente al OCHO POR CIENTO (8 %) de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones y sus respectivas contribuciones patronales, abonados en los doce (12) meses previos a la presentación de la propuesta.

Las grandes empresas podrán financiar propuestas mediante el PROGRAMA CRÉDITO PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL por un importe equivalente al OCHO POR MIL (8‰) de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones y sus respectivas contribuciones patronales, abonados en los doce (12) meses previos a la presentación de la propuesta.

El monto máximo financiable por propuesta ascenderá a la suma de PESOS SETECIENTOS CINCUENTA MIL ($750.000), salvo en los casos que establezca la reglamentación.

Las empresas y cooperativas de trabajo podrán obtener un certificado de crédito fiscal sobre los gastos previstos en propuestas aprobadas, que sean ejecutadas, supervisadas y rendidas. Para ello, deberán rendir cuentas de las actividades ejecutadas y de los gastos realizados dentro de los TREINTA (30) días de finalizadas las actividades comprometidas en la propuesta aprobada, y de acuerdo a la fecha límite establecida según la convocatoria. Con la rendición de gastos aprobada por la SECRETARÍA DE EMPLEO, se emitirá el certificado de Crédito Fiscal.

Los certificados de Crédito Fiscal sólo podrán ser utilizados para la cancelación de obligaciones fiscales emergentes del Impuesto a las Ganancias, Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, Impuesto al Valor Agregado (IVA) y/o impuestos internos, cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Se excluyen expresamente del RÉGIMEN DE CRÉDITO FISCAL los impuestos o gravámenes destinados a la Seguridad Social.

 

 

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.