RG 4321 – AFIP – Delimitación de la Zona Primaria Aduanera del Puerto de Yahapé en jurisdicción de la División Aduana de Corrientes.

6

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 4321

Delimitación de la Zona Primaria Aduanera del Puerto de Yahapé en jurisdicción de la División Aduana de Corrientes.

Ciudad de Buenos Aires, 18/10/2018

VISTO las Resoluciones Generales N° 355 y N° 4.169, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General N° 355 estableció los criterios y normas de procedimiento que se deben observar para la delimitación de las zonas primarias aduaneras en jurisdicción de las Aduanas del Interior.

Que la Resolución General N° 4.169 actualizó y unificó en un solo texto normativo los Pasos Fronterizos habilitados con la República de Chile, el Estado Plurinacional de Bolivia, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, así como las operatorias habilitadas y la autoridad que ejerce el control aduanero en dichos pasos.

Que la Aduana de Corrientes y la Dirección Regional Aduanera Hidrovía propician el dictado de una norma que delimite la Zona Primaria Aduanera del Puerto de Yahapé, conforme el Artículo 5° del Código Aduanero y la Resolución General N° 355.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Operaciones Aduaneras del Interior y Técnico Legal Aduanera y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Determínanse los límites de la Zona Primaria Aduanera del Puerto de Yahapé, en jurisdicción de la División Aduana de Corrientes, ubicada en la Localidad de Yahapé, Departamento Berón de Astrada, Provincia de Corrientes, como se indica en el Anexo (IF-2018-00094582-AFIP-SRRDDVCOTA#SDGCTI) que se aprueba y forma parte de la presente.

ARTÍCULO 2°.- Habilítase el predio indicado en el Artículo 1° como Zona Primaria Aduanera, en los términos del Artículo 5° del Código Aduanero.

ARTÍCULO 3°.- La presente resolución general entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, públiquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, difúndase en el Boletín de la Dirección General de Aduanas y archívese. Leandro German Cuccioli

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución General se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 19/10/2018 N° 78466/18 v. 19/10/2018

Fecha de publicación 19/10/2018

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.