Recategorización enero/abril 2018: AFIP permite optar entre realizarla en mayo o esperar hasta la finalización del semestre enero/junio

209

La recategorización en el Régimen Simplificado (RS) correspondiente al cuatrimestre enero/
abril de 2018, se considerará cumplida en término siempre que el pequeño contribuyente proceda a efectuar la
recategorización correspondiente al semestre enero/junio de 2018, en los plazos y condiciones que a tales efectos disponga la AFIP. Así lo define la Resolución General 4235, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Es importante remarcar que aún no se conoce la fecha y obligatoriedad o no de la recategorización correspondiente al semestre enero/junio de 2018, al no existir una norma que lo reglamente. Dada la experiencia en la materia, se puede suponer que la misma será hasta el 20 de julio, pero su obligatoriedad o no es motivo de discusión, al no existir un antecedente similar.

En definitiva, la AFIP establece una nueva opción para los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado: recategorizar en mayo, si corresponde, o esperar a que el organismo defina la próxima fecha de categorización y hacerlo en ese momento. Lo que se puede decir es que, en caso de cambiar la categoría hacia abajo, es conveniente realizar este trámite en el mes actual; y en caso de cambiar de categoría hacia arriba es mejor esperar a la finalización del semestre enero/junio de 2018.

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.