Modifican el porcentaje de equivalencia del MOPRE con el Haber Mínimo Garantizado

61

A través del Decreto 404/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial, se modificó el porcentaje de equivalencia del MOPRE respecto del Haber Mínimo Garantizado. El mismo queda establecido en el VEINTIDOS POR CIENTO (22%) del H.M.G., con vigencia a partir de la fecha.

Anteriormente, el Decreto N° 1694/09 dispuso ese valor en el TREINTA Y TRES POR CIENTO (33%) del monto del Haber Mínimo Garantizado, actualizable en las oportunidades en las que la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) proceda a adecuar el monto de dicho haber.

Se basan en los principios de proporcionalidad y razonabilidad de las sanciones, que imponen la necesidad de instrumentar medidas con sustento empírico, que plasmen la opinión del Poder Judicial y contribuyan a dotar de eficiencia y eficacia a la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, en tanto que propende a la reducción del gasto público derivado del dispendio de la actividad jurisdiccional.

Además, define que esta equivalencia se aplicará a toda actuación sumarial en la que al momento de la entrada en vigencia de este Decreto no se haya dictado resolución sancionatoria.

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.