La SRT presentó la Póliza Digital en la Cámara Argentina de la Construcción

9

En la jornada se expusieron los avances de la instrumentación de la Resolución SRT N° 46/2018, por la cual se creó el servicio de Póliza Digital, herramienta de uso obligatorio para las ART y empleadores. La intención fue monitorear la aplicación efectiva en las empresas participantes. Se abrió un espacio de intercambio de consultas técnicas y resolución de las inquietudes del proceso.

Se remarcaron las ventajas de esta nueva herramienta digital que al abandonar el soporte papel permite simplificar y desburocratizar el proceso de cobertura, además de bajar los costos del sistema. Su utilización elimina las distorsiones del proceso manual como las multiafiliaciones, los conflictos de suscripción, y permite contar con información en tiempo real.

La presentación de la Póliza Digital estuvo a cargo de la gerente de Control Prestacional de la SRT, María Belén Martínez, y se transmitió en video conferencia en simultáneo para afiliados de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) de las provincias de Buenos Aires, Santa Fé (Rosario), Misiones y Chubut

“Dar soluciones tecnológicas, simplificar y desburocratizar los procesos y bajar los costos del sistema son las acciones que tiene como objetivo primordial el servicio de Póliza Digital de riesgos del trabajo”, destacó Martínez.

El evento fue organizado por la Subcomisión de Higiene y Seguridad Laboral de la cámara que preside Ricardo López, y sirvió también para que las autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo expusieran sobre los avances alcanzados a partir de la implementación de la ley N° 27.348 en febrero de 2017. Al respecto, se subrayó el impacto que tuvo la legislación en la reducción de la litigiosidad en las provincias que adhirieron y el fortalecimiento de la prevención.

“El sistema de riesgos del trabajo presenta en la actualidad una baja sostenida del 34% de la litigiosidad; una reducción en el monto de las alícuotas que pagan las empresas de aquellas provincias que adhirieron del 14,5%, que implica un ahorro para las empresas de 13 mil millones de pesos y la homologación, en promedio, del 89% de los casos que se presentan en las Comisiones Médicas de la SRT. Estos son los indicadores positivos que hoy tenemos un año y medio después de sancionada la Ley”, sostuvo el gerente de Redes y Coordinación con Provincias, Dario Costa.

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.