La clave fiscal nivel 3 de AFIP se podrá obtener mediante una aplicación en el celular

316

Con la publicación de la Resolución General 4486, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incorpora una nueva vía para obtener la Clave Fiscal con nivel de seguridad 3.

La solicitud se efectúa mediante el uso de la aplicación “Mi AFIP”, disponible para su descarga en las tiendas virtuales de los sistemas operativos móviles, ingresando al menú “Herramientas” opción “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”.

La aplicación requerirá el escaneo del código de respuesta rápida (QR) del documento nacional de identidad (DNI) formato tarjeta y la captura de la fotografía del rostro en determinadas posiciones, para realizar una prueba de vida. Los datos e imágenes aportados serán validados con las bases del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Superadas las validaciones se generará la “Clave Fiscal” con Nivel de Seguridad 3. Caso contrario se rechazará la solicitud indicando el motivo.

El uso de este procedimiento no requiere el registro digital de la fotografía, firma y huella dactilar (datos biométricos) a efectos de declarar la o las actividades económicas y el alta en los respectivos impuestos y/o regímenes, ni para cambiar el estado administrativo de la CUIT “Limitado por solicitud de CUIT digital observada”.

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.