INDUSTRIALES PYMES PIDEN QUE SE SIMPLIFIQUE EL TRÁMITE DEL CERTIFICADO PYME

50

Industriales pymes pidieron hoy que se simplifique el trámite para la obtención del Certificado Pyme que está destinado a dar alivio fiscal y fomentar las inversiones de las pequeñas y medianas empresas.
“En la parte impositiva estamos tratando de buscar algún camino, hablar con el Gobierno, que las cosas sean simples, no complejas. El Certificado Pyme para tener acceso a la Ley pymes es un trámite que se suma en el día a día”, dijo el miembro de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Carlos Trovato.
En el marco de un encuentro con la prensa este mediodía, Trovato propuso “que AFIP lo simplifique y con tu CUIL lo puedas sacar, que AFIP te lo otorgue por la información que se le da día a día al organismo”.
“Otro tema son las tasas de interés resarcitorio de AFIP. Estamos pidiendo que adecuen los costos de las tasas por pagos fuera de término a un nivel real, no confiscatorio, que la bajen por lo menos a la tasa de Banco Nación”, señaló.
Dijo que “cada tema que se le acumula a la pyme hace que salga de mercado y de competitividad”.
“Es un combo de temas que afectan a las pymes, hay algunos que si AFIP los pudiera resolver sería un desahogo”, concluyó.

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.