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EL SALARIO YA NO ES LA ÚNICA PRIORIDAD DE LOS ARGENTINOS AL VALORAR UN EMPLEO

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Los argentinos ya no consideran al salario como el único factor a la hora de elegir un trabajo o de mantenerse en el mismo, debido a que ganan espacio en su decisiones aspectos ligados a lo emocional, como el ambiente de trabajo, las oportunidades de desarrollo profesional y la seguridad.
Así lo develó un estudio sobre marcas empleadoras que analizó la opinión de 160.000 personas en 30 países realizada por la consultora de recursos humanos Randstad, y cuyo capítulo local fue presentado este mediodía en Buenos Aires por la CEO regional Andrea Ávila.
El informe, en el que participaron 4.230 personas en el país, develó qué esperan los argentinos de un buen trabajo, además de un buen salario y
beneficios (60%) que encabezan las prioridades.
Así, con apenas un par de puntos de diferencia entre sí, los argentinos buscan un ambiente de trabajo agradable (57%), tener oportunidades de desarrollo profesional (55%) y seguridad laboral (54%), y un poco más alejada en la consideración se ubica la preferencia por un trabajo que permita un buen equilibrio entre la vida familiar y la vida profesional (44%).
“Todos deseamos trabajar en empresas exitosas pero fundamentalmente deseamos trabajar en empresas donde nos sintamos identificados en valores y cultura, inspirados y motivados a ir todos los días a trabajar y dejar lo mejor de nosotros”, consideró Ávila en la presentación del estudio.
Para la directiva de Randstad, esto se ve reflejado en que “desde hace tiempo el salario ha dejado de ser el único factor a la hora de elegir un trabajo”, dando lugar a aspectos “más ligados a lo emocional”, como el ambiente de trabajo, las oportunidades de desarrollo profesional y la seguridad.
“Sin dudas esto está subiendo la vara de lo que las organizaciones deben ofrecer al talento para poder atraerlo”, sostuvo la CEO de la consultora para Argentina y Uruguay.
El informe identifica que la elección y orden de preferencia de estos atributos en la Argentina es similar al del resto de los países de la región, a excepción de que los trabajadores argentinos ponen el ambiente laboral por encima de las oportunidades de desarrollo profesional.
Estos cinco factores son los más importantes para todos los perfiles de trabajadores, aunque cambia el orden según el tipo de trabajo que realizan.
“Es fundamental prestar especial atención a este desfasaje entre lo que los talentos quieren y lo que están percibiendo de los empleadores, para poder alinear expectativas, mensajes y percepciones, ya que cada vez más son los candidatos y postulantes quienes, con una actitud proactiva, eligen las empresas en las que quieren trabajar”, afirmó Ávila.
Según se desprende del análisis, los trabajadores argentinos analizan mucho más allá de la mera oferta laboral, ya que también investigan y se informan sobre la empresa, su reputación y sus credenciales como empleador a la luz de la información que publican colaboradores y ex colaboradores en las redes sociales y las plataformas de referencias.
“Se trata de una tendencia que se impone globalmente y hace que la gestión de marca empleadora adquiera cada vez mayor relevancia en las estrategias organizacionales”, afirmó la analista.
A fines de abril, un capítulo difundido del informe distinguió a Aerolíneas Argentinas como “la empresa más atractiva para trabajar en el país”, y en los primeros seis años que lleva la realización de este estudio es la primera empresa estatal en alcanzar el primer lugar.
Las empresas Hewlett Packard Enterprise, Arcor, Toyota y Pecom Energía fueron reconocidas como las mejores en su sector.

     

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