El Régimen de Teletrabajo entra en vigencia el 1º de abril de este año

42

A fin de dar certeza frente a un régimen laboral que se proyecta sobre obligaciones mensuales, corresponde establecer que el Régimen Legal del Contrato de Teletrabajo de la Ley n° 27.555 entrará en vigencia el 1° de abril del 2021.

Así lo establece la Resolución n° 54/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), publicada hoy en el Boletín Oficial.

Recordemos que el artículo 19 de esta ley establece que el Régimen Legal del Contrato de Teletrabajo entrará en vigor luego de NOVENTA (90) días, contados a partir que se determine la finalización del período de vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO)

Además el artículo 19 del Anexo al Decreto N° 27/21, faculta al MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACION a dictar una resolución fijando la fecha de inicio del cómputo de noventa (90) días..

Que el artículo 10 del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1033/20 establece que, a la fecha de su dictado, ningún aglomerado urbano, ni departamento, ni partidos de las provincias argentinas se encuentra alcanzado por las previsiones contenidas en la normativa sobre el ASPO.

En consecuencia, cabe partir de lo establecido por dicha norma y fijar como fecha de inicio del cómputo del plazo, el 21 de diciembre del 2020, ante lo dispuesto por el artículo 34 del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1033/20, día de su entrada en vigor y publicación en el Boletín Oficial. De esa manera, se arriba a la fecha mencionada de entrada en vigencia del Régimen de Teletrabajo de la ley nº 27.555.



     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.