El Gobierno simplificó el régimen para exportar duraznos en almíbar enlatados a México

3

El Ministerio de Producción y Trabajo, a través de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, estableció un nuevo procedimiento que busca simplificar las exportaciones de duraznos en almíbar enlatados con destino a México.

Mediante la resolución N° 2 publicada hoy en el Boletín Oficial, se determinan los requisitos que deberán cumplir empresas interesadas en la exportación de las 10.000 toneladas de este producto que los Estados Unidos Mexicanos han otorgado a la República Argentina en el marco del Acuerdo de Complementación Económica N° 6 (ACE 6), las cuales se utilizarán bajo el criterio internacional “primero entrado, primero salido”.

El anuncio se da en el marco del proceso de desburocratización y simplificación de trámites que está llevando adelante esta Secretaría. Los interesados podrán efectuar su solicitud de certificados de manera online, optimizando tiempos y costos para la utilización de este cupo de exportación. Asimismo, podrán visualizar de manera digital la ejecución del mismo, garantizando previsibilidad al negocio.

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.