El gobierno relanza el Sistema Nacional de Calidad

5

El Ministerio de Producción y Trabajo relanzó, mediante el decreto N° 1066, el Sistema Nacional de Calidad.

El relanzamiento acompaña y potencia los esfuerzos del programa Argentina Exporta para aumentar las exportaciones argentinas y el número de empresas que venden sostenidamente sus productos en el exterior.

“Un Sistema coordinado permitirá trabajar sobre reconocimiento internacional de la calidad nacional, la adecuación de los productos locales a los requerimientos técnicos exigidos en los mercados externos; y sobre todo, en oportunidades comerciales a partir de acuerdos que facilitan el acceso a nuevos mercados”, sostuvo Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo.

A través del Consejo Nacional de Calidad, las autoridades de distintos ministerios coordinarán los lineamiento de la política nacional de calidad. El Consejo tiene como función el fortalecimiento y desarrollo estratégico de la infraestructura de calidad que ofrece sus servicios al sector productivo, y promover la calidad en las empresas como herramienta de competitividad.

A fin de reducir y simplificar los procesos administrativos del Estado Nacional, el decreto crea, además, la Comisión de Reglamentadores Técnicos, bajo la órbita del Consejo Nacional de Calidad, con la finalidad de trabajar sobre la planificación y armonización de las regulaciones y de este modo, reducir los costos y la burocracia que recae sobre las empresas.

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.