El 18 y 19 de octubre se desarrollará el seminario “Asignación Universal por Hijo: presente y futuro del derecho de la niñez”

37

ANSES llevará a cabo el seminario internacional Asignación Universal por Hijo: presente y futuro del derecho en la niñez, con el fin de elaborar propuestas  y de discutir sobre los alcances de la protección social de los niños y adolescentes en la Argentina y el mundo.

Dicho seminario, que tendrá la participación de la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y del Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, se llevará a cabo el 18 y 19 de octubre en el Palacio de Aguas Corrientes, ubicado en Ayacucho 751, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La primera jornada será en el horario de 9 a 17, mientras que la segunda, de 9 a 13.

Este encuentro, de entrada libre y gratuita, también contará con la presencia de importantes expositores extranjeros, provenientes de México, Brasil y Sudáfrica, Finlandia y Uruguay, y otros funcionarios locales.

Asimismo, participarán referentes de diversas instituciones y organismos, como el Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS), UNICEF, Banco Mundial, Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Observatorio de la Deuda Social-UCA, CONICET-UBA, IDAES-UNSAM, Centro de Investigaciones Sociales CIS/IDES.

Temáticas a abordar

•Experiencias internacionales sobre programas de transferencias condicionadas y no condicionadas.

•Alcances y desafíos de las condicionalidades: desarrollo humano, pobreza, género y estigmatización.

•Sistemas universales de protección social a la niñez y adolescencia.

•Desafíos de las políticas de protección de ingresos en la Argentina.

•Implementación de la AUH y sus mejoras.

•El futuro de la AUH.

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.