Disminuyeron los reclamos por inconvenientes en la baja de servicios de telecomunicaciones

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La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio Interior, informó que desde que obligó a las empresas de telecomunicaciones a colocar un “Botón de Baja” los reclamos de los consumidores que se quejan por no poder cancelar sus servicios bajaron un 30%.

Desde el 28 de julio de este año, la resolución 316/2018 obliga a las empresas de telefonía fija y móvil, servicios de internet y televisión satelital y por cable a colocar un link visible en sus páginas web para que los clientes puedan rescindir los servicios que contrataron de manera rápida y eficaz. Si se compara el trimestre previo a la aplicación de la norma (mayo a julio) y el posterior (agosto a octubre) los reclamos de los consumidores por este problema pasaron de 2259 a 1587.

La iniciativa se originó como respuesta al alto nivel de conflictividad que presenta el rubro de los servicios de comunicaciones: lidera las denuncias en Defensa del Consumidor. Además, las estadísticas muestran que los consumidores se quejan de no encontrar un canal adecuado y visible para pedir la baja, y que dicha cancelación no se concreta.

     

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