CORRIENTES: POR UNA DENUNCIA DE LA AFIP, LA JUSTICIA CONDENÓ A UN COMERCIANTE Y LE ORDENÓ DONAR $ 20.000 A UNA ONG

34

La justicia de Corrientes condenó en un juicio abreviado a tres años de prisión en suspenso al dueño de un supermercado que adulteró controladores fiscales y le ordenó a modo de resarcimiento donarle $ 20.000 pesos a la ONG Caritas, a partir de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),

La maniobra consistió en disminuir la base imponible de sus impuestos a través de la violación de precintos, bloqueos y desbloqueos sin intervención del servicio técnico y la utilización de un programa no homologado.

El organismo recaudador descubrió el fraude tras detectar que el comerciante emitía tickets de manera irregular – y hasta duplicados-, ya que en los diferentes puntos de ventas se hallaron comprobantes con la misma numeración.

Tras la denuncia, el Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó un allanamiento en el domicilio del imputado. Allí se incautaron cuatro controladores fiscales cuya adulteración luego fue probada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.I.).

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.