ARBA posterga el vencimiento de cuotas de planes de pago hasta junio

36
Ante las dificultades generadas por la pandemia de COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió prorrogar hasta el 10 de junio próximo los vencimientos de cuotas o anticipos de planes de pago que operaban en abril. Los de mayo, en tanto, se reprogramaron para julio y así sucesivamente con el resto.
Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “esta medida busca aportar una solución para pymes, microempresas, autónomos y contribuyentes de distintos sectores que deban pagar  cuotas o anticipos correspondientes a planes de regularización vigentes, tanto prejudiciales como judiciales”.
Corrimos 60 días los vencimientos para brindar mayores facilidades de pago a 200.000 contribuyentes, que así tendrán más plazo para poder cumplir con su plan. La postergación representa para el fisco bonaerense un esfuerzo superior a $2.000 millones”, detalló Girard.
A partir de la prórroga, las cuotas o anticipos que vencían en abril se reprogramaron para junio, las de mayo para julio y, de forma análoga, las restantes. Del mismo modo, para los nuevos planes que se suscriban desde ahora y hasta el 31 de mayo, el anticipo o primera cuota recién vencerá el 10 de junio.
Girard sostuvo que “con la postergación de vencimientos impositivos tratamos de acompañar a las y los bonaerenses que están teniendo dificultades para generar ingresos durante el período de aislamiento. Vivimos una situación delicada y debemos hacer un equilibrio entre contar con los recursos públicos necesarios para enfrentar la situación sanitaria y, a la vez, entender y ayudar a quienes no pueden cumplir con sus obligaciones tributarias”.
La prórroga de cuotas y anticipos de planes de pago se suma a otras medidas de alivio, como la suspensión de embargos a deudores y la reprogramación de vencimientos de Ingresos Brutos e Inmobiliario. Con todas esas acciones puestas en marcha en las últimas semanas, la Provincia ya favoreció a un conjunto de 3.500.000 hogares bonaerenses, lo que en materia de recursos constituye un esfuerzo fiscal de $3.350 millones.
     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.