Eco-nomicas
http://economicas.com.ar/anses-capacita-a-adultos-mayores-en-inclusion-financiera
Export date: Mon Oct 15 16:46:04 2018 / +0000 GMT

ANSeS capacita a adultos mayores en inclusión financiera




Durante lo que va de 2018, el organismo realizó talleres en más de 40 ciudades de todo el país. Además, firmó convenios con varias entidades financieras para llevar adelante estas formaciones, que continuarán hasta fin de año.

Con el objetivo de capacitar a los jubilados y pensionados en el uso de los canales electrónicos de pago, ANSES llevó a cabo ayer, junto al Banco Macro, un taller en el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de Isidro Casanova, partido bonaerense de La Matanza, en el marco del programa Cuentas Sanas.

Durante la jornada se capacitó a los jubilados y pensionados sobre los beneficios de usar el cajero automático para retirar sus haberes y/o realizar pagos y transacciones, además de fomentar la utilización de la tarjeta de débito y repasar las ventajas de la cuenta sueldo para el cobro de su prestación mensual.

Del encuentro participó el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES, Patricio Piffano, quien destacó “la importancia de  los centros de jubilados para impulsar este tipo de actividades, que promueven el uso y los beneficios de los medios electrónicos de pago. Estas capacitaciones surgieron, precisamente, del interés que manifestaron los propios adultos mayores sobre el tema”, y agregó: “Estos talleres se llevan a cabo durante todo el año, para eso ANSES firmó nuevos acuerdos con entidades financieras como el Santander Río, Macro, Galicia, Banco de Santiago del Estero, de San Juan, Industrial, BBVA Banco Francés y Comafi”.

Estas jornadas son iniciativa del Programa de Adultos Mayores, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES.

El organismo recorrió, en lo que va del año, más de 40 ciudades del país, capacitando a los adultos mayores en canales electrónicos. Algunos de los talleres realizados tuvieron lugar en Buenos Aires (Pehuajó, 9 de Julio, Arrecifes, Tandil, General Madariaga, Benito Juárez, Lobería), Chubut (Esquel), Santa Cruz (Río Gallegos), Río Negro (Viedma, San Antonio Oeste), Catamarca (San Fernando del Valle de Catamarca), San Juan (Jachal, Rawson), San Luis (Villa Mercedes), Entre Ríos (Concordia, Villaguay) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.