AFIP introduce modificaciones al procedimiento y condiciones del “Remito Electrónico Cárnico”

106

Con el dictado de la Resolución General 4303, la Administración Federal de Ingresos Públicos establece modificaciones al régimen de emisión del “Remito Electrónico Cárnico”, único documento válido para el traslado automotor dentro del territorio de la República Argentina de carnes y subproductos derivados de la faena de hacienda de las especies bovinas/bubalinas y porcinas.

Con esta norma se agrega una exclusión a la obligación de emisión de este Remito especial, que se refiere al caso de operaciones realizadas por los hipermercados y/o supermercados, entre un centro de distribución y sus distintas bocas de expendio propias. Ésta se agrega a las ya existentes, referidas a operaciones con consumidores finales y de importación/exportación de los mismos.

Por otro lado, esta normativa elimina el plazo de vigencia del REC, que había sido definido originalmente en SETENTA Y DOS (72) horas corridas contadas desde el momento de su emisión. A partir de la vigencia de la Resolución el mismo estará sujeto a lo que la propia AFIP establezca y publique en su sitio “web” institucional.

Por último, el plazo para el inicio de aplicación de las disposiciones de esta norma también han sufrido una modificación, quedando a partir del primer día del sexto mes siguiente al de publicación en el Boletín Oficial. Teniendo en cuenta que la Resolución original, número 4256, fue publicada en el BO el día 30 de mayo de 2018, con esta nueva redacción la norma será de aplicación a partir del 1° de noviembre de 2018.

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.