La DGR Corrientes actualizó las tasas de interés para los pagos fuera de término

30

La DGR Corrientes actualizó los porcentajes de los intereses y accesorios por pago fuera de plazo que deben adicionarse a las deudas tributarias incumplidas.

DGR Corrientes

En los considerandos de la normativa se manifiesta la necesaria modificación ya que existe la necesidad de salvaguardar la ecuación financiera que quedo desactualizada por la alta inflación existente.

Además, manifiesta que debido a la variación de los intereses que registra el mercado financiero, resulta imprescindible ajustar los importes que el Fisco de la Provincia percibe en concepto de intereses.

Por Resolución Ministerial Nº 400/2014 del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se establece:

  • Interés resarcitorio del 3% mensual por la falta total o parcial de pago de los tributos, retenciones, percepciones, anticipos y multas (deudas en instancia administrativa).
  • Interes punitorio del 4% mensual, cuando sea necesario recurrir a la vía judicial para hacer efectivo los créditos fiscales y multas.

La citada Resolución, será de aplicación a partir del 01 de noviembre del presente año, derogando así la Resolución del Ministerio de H. y Finanzas Nº 0026 del 18/01/2005.

En caso de necesitar información contactarse con la Mesa de Ayuda de la DGR.

HORARIO DE ATENCION: de Lunes a Viernes en horario corrido de 07:30 a 18:30 HS
Teléfonos:
• Provincia de Corrientes: 0800-555-7376
• Resto del Pais: 0810-555-7376
e-mail: mesadeayuda@dgrcorrientes.gov.ar

     

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.