La IGJ informa como hacer la correcta presentación de los Estados Contables

336

Dada la proximidad del vencimiento de la tasa anual 2014, prevista para el 14/10, la IGJ informa todo lo necesario para la correcta presentación de los estados contables.

balances IGJ

Las sociedades accionarias no incluidas en el art. 299 de la LSC deben presentar sus estados contables a través del aplicativo SITIGJ, el cual se descarga de la página web de IGJ.  El archivo generado se presenta en pen drive o cd junto con el Formulario de “PRESENTACION DE  BALANCES (APLICATIVO SITIGJ)” y la declaración jurada correspondiente (manifiesto que genera el aplicativo), que debe ser firmada por representante legal y contener la firma certificada del contador público interviniente.

Las sociedades accionarias incluidas en el art. 299 de la LSC deben presentar los estados contables en soporte papel. Deben efectuar una presentación previa a la asamblea y una de manera posterior.

En la Guía de Trámites de la web del organismo, se detallan los requisitos de ambas obligaciones, puede acceder a la misma desde aquí.

Horario y lugares de presentación

La presentación de los estados contables se efectúa con turno previo, tanto para ser atendido en mesa general de entradas como en las sedes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y del Colegio Públicos de Abogados de la C.A.B.A.

Además se informa que se extendió el horario de atención para que también se puedan presentar balances (hasta 5 por persona) por la tarde sin turno previo.

En Paseo Colón 291, se atiende de 14 a 16.30 hs. mientras que en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el puesto de IGJ recibe balances de 14 a 16 hs. Las cajas también ampliaron su horario de la misma manera.

     

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.