Asistencia estatal para el pago de salarios de octubre.

11

Entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre los empleadores podrán registrarse en Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Quienes requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de octubre deben ingresar con su clave fiscal en afip.gob.ar.

Las empresas que presenten una variación nominal negativa entre los meses de septiembre de 2020 y 2019 podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 27%. En tanto, aquellas compañías que registren una variación nominal positiva en su facturación de hasta 35% podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 33%.

Los créditos contarán con un período de gracia de 3 meses y el repago se realiza en 12 cuotas iguales y consecutivas. Las empresas que cumplan las metas de creación de empleo establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo podrán recibir un reintegro total o parcial al finalizar la devolución del crédito.

Los empleadores de sectores considerados críticos como turismo, gastronomía, transporte, cultura y salud, entre otras actividades, que registren una variación nominal negativa entre los meses de septiembre de 2020 y 2019 accederán al salario complementario. Aquellas firmas que realizan actividades críticas y registran una variación positiva podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 33%.

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.