AFIP prorroga nuevamente la eximición de registración de datos biométricos hasta el 31 de julio

39

Mediante la Resolución General N° 4.699 se eximió transitoriamente a los contribuyentes y responsables de la obligación de registrar sus datos biométricos a fin de permitir la realización de las transacciones digitales que así lo requieran.

Dicha medida se adoptó considerando la imposibilidad de los contribuyentes y responsables de concurrir a las dependencias de este Organismo, en el contexto de emergencia producido por la pandemia de COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en el marco de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297 del 19 de marzo de 2020 y su modificatorio.

Atento que el referido aislamiento fue prorrogado en varias oportunidades y se mantiene hasta la actualidad en ciertas regiones del país, devino necesario prorrogar hasta el día 31 de julio de 2020, inclusive, la eximición de la obligación de registrar los datos biométricos.

Por ello, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió la Resolución General n° 4745, publicada en el Boletín Oficial el día 27 de junio.

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.