La mayoría de las empresas metalúrgicas pagó con sus ahorros los salarios de marzo

28

La mayoría de las empresas metalúrgicas utilizó sus ahorros para hacer frente al pago de los salarios de marzo de sus trabajadores, mientras esperan que se agilicen las líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno para mantener el nivel de actividad.

Así lo hizo saber hoy la Asociación de Industriales Argentinos de la República Argentina (Admira) a través de un comunicado en el que dio cuenta los resultados de una encuesta que elaboró el Centro de Estudios Económicos de esa entidad, entre sus afiliados.

De ese relevamiento, se desprendió que “el 62% de las empresas del sector recurrió a los ahorros para hacer frente a los pagos y obligaciones”.

“La principal preocupación de las empresas en este contexto es el acceso al financiamiento. Toda la sociedad está haciendo un esfuerzo y es indispensable que los bancos también acompañen y coloquen recursos para que las pymes puedan pagar los sueldos y se garantice el sostenimiento de la producción y el empleo”, aseguró el presidente de Adimra, Orlando Castellani.

“Por el momento las empresas recurrieron principalmente a sus ahorros para pagar sus compromisos, pero es necesario mejorar los procedimientos para que todas las pymes puedan acceder a las líneas que se han ido anunciando”, agregó el presidente de Adimra.

Las otras dos conclusiones del informe fueron que “la mayor preocupación entre las empresas metalúrgicas es sostener el pago de los salarios, seguido por el pago de los impuestos” y que la falta de capital de trabajo “también genera preocupación entre los empresarios ya que deriva en la imposibilidad de cumplir con los compromisos de entregas al mercado”.

Telam

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.