This page was exported from Eco-nomicas [ http://economicas.com.ar ]
Export date: Thu Nov 26 21:00:44 2020 / +0000 GMT

AFIP posterga vencimientos generales y da beneficios para los afectados por la emergencia sanitaria



Mediante el Decreto N° 332/2020 y la Resolución General 4693/2020 se oficializa el programa de asistencia de emergencia al trabajo y a la producción – ATP la postergación de vencimientos generales, además se da beneficios para los afectados por la emergencia sanitaria -incluye prorroga adicional- y plazos para registrarse.

El “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP”, para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria permite la obtención de uno o más de los beneficios que describimos a continuación.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder acceder a los beneficios de los puntos 1, 2 y 3, se debe cumplir con uno o más de estos requisitos:

¿Quiénes están excluidos de los beneficios?

Se encuentran excluidos de los beneficios quienes realizan actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria cuyo personal fue exceptuado del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

También se excluye a todos aquellos que no muestren indicios de haber sufrido una disminución significativa de su nivel de actividad.

Detalle de los beneficios

¿Cuál es el trámite ante AFIP?

Los empleadores alcanzados por los beneficios deben acreditar ante AFIP la nómina de empleados y su afectación a las actividades.

Para ello deben:

Postergación de vencimientos

 

 


Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com