Desde hoy los centros de servicio de ARBA solo atienden con turno previo

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En el marco de las medidas de prevención para contener la propagación del coronavirus (COVID-19), a partir de hoy los centros de servicio de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires sólo atenderán a los contribuyentes que hayan solicitado previamente su turno por internet o teléfono.


La modalidad de atención con turno obligatorio apunta a evitar que se formen aglomeraciones de público en las oficinas, en especial porque quienes suelen realizar trámites presenciales en el organismo recaudador son los adultos mayores, que constituyen uno de los grupos de riesgo.

Para solicitar el turno web, los contribuyentes tienen que ingresar a www.arba.gob.ar o llamar al 0800-321-ARBA (2722), donde podrán programar día y horario de su visita, así como seleccionar el tipo de trámite que realizarán, lo que permitirá agilizar la gestión y organizar el número de asistentes al centro de servicio.

Como parte de las iniciativas para contener la expansión del virus, en estos días ARBA reforzó sus herramientas de atención digital para promover los trámites por la página web del organismo, la línea telefónica y las opciones por Twitter y Facebook, evitando la necesidad de concurrir personalmente a las oficinas.

En esa línea, también estamos proyectando incorporar un nuevo canal de atención por WhatsApp, con la intención de ofrecer a los contribuyentes la posibilidad de realizar consultas y trámites a través de ese medio, que es de uso masivo en nuestro territorio”, adelantó el director de ARBACristian Girard, en declaraciones periodísticas.

Las opciones digitales de atención permiten resolver la mayor parte de los trámites que se realizan en los centros de servicio presenciales. Entre ellos, descargar boletas, acceder al estado de deuda, suscribir planes de pago, abonar impuestos, efectuar consultas o reclamos.

Dentro de las herramientas remotas de atención, la Agencia de Recaudación cuenta con su página web, que permite un amplio abanico de trámites; un canal de chat; la cuenta @arba en Twitter; ARBA Oficial en Facebook; y el servicio de atención telefónica personalizada.

     

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