Nueva prórroga de AFIP a la modificación de las condiciones para emitir notas de crédito y/o débito

58

La Resolución General N° 4.540 y su modificatoria, dispuso las condiciones que deben observar los contribuyentes y/o responsables para la emisión de las notas de crédito y/o débito.

Referido a ello, las cámaras empresariales representativas de distintos sectores han manifestado a este Organismo inconvenientes en el desarrollo de las adecuaciones en sus sistemas informáticos, requeridas para la implementación de las disposiciones contenidas en la citada norma, en la fecha prevista.

Por consiguiente, razones de buena administración tributaria aconsejan adecuar dicha norma, a efectos de establecer el día 1 de abril de 2020 como nueva fecha de entrada en vigencia.

Cuando se trate de operaciones documentadas en el marco del “Régimen de Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs” con anterioridad a la fecha indicada precedente, para el cálculo del monto neto negociable del título ejecutivo, sólo se considerarán las notas de crédito y/o débito emitidas por el sujeto emisor de la respectiva factura de crédito electrónica.

Por esto, el día de hoy se publicó en el Boletín Oficial la Resolución General N° 4.668, que entra en vigencia a partir de ese momento.

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.