EL RENATRE crea un procedimiento especial para la Registración Provisoria del Trabajador Rural en casos particulares

28

A través de la Resolución 231/2019, publicada el día de hoy en el Boletín Oficial, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores (RENATRE) decidió implementar un procedimiento especial para la Registración Provisoria del Trabajador Rural. El mismo se aplica a aquellos trabajadores que al momento de efectivizar la inscripción ante el RENATRE posean como documentación que acredita su identidad la Cédula de Identidad del país de origen o el Pasaporte, el Certificado de Residencia Precaria, o la Constancia de DNI en trámite.

Esto incluye la creación de la Libreta de Trabajo Rural Provisoria conforme las características descriptas en el Anexo de la norma.

Por otro lado, otorga a la Registración Provisoria del Trabajador Rural y a la Libreta de Trabajo Rural Provisoria, la vigencia de 3 (tres) meses a partir de la emisión de esta última, renovable por idéntico plazo, para aquellos casos en los que no se encuentre regularizada la situación provisoria. Cesa el plazo mencionado cuando el trabajador rural regularice su documentación personal, procediendo la registración y emisión de la Libreta de Trabajo Rural conforme lo establecido en la Resolución RENATRE N° 64/18.

Por último, define otorgar a la Registración Provisoria del Trabajador Rural y a la Libreta de Trabajo Rural Provisoria idénticos alcances que la Libreta de Trabajo Rural, respecto al acceso a los beneficios de la Seguridad Social establecidos por la Ley 25.191.

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.