Se implementará el DNI virtual como complemento del DNI tarjeta

56

A través del Decreto 744/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial, se definió la autorización a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS para emitir, en forma adicional al Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta, la credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes. La misma consistirá en la réplica exacta de los datos de identificación del Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta. La tramitación de la credencial virtual tendrá carácter opcional para el solicitante.

La credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes deberá contener un certificado encriptado y firmado digitalmente.

La credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes será considerada a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, teniendo pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados en los términos de la Ley Nº 17.671 y sus modificatorias.

La presente medida no afectará la validez de los Documentos Nacionales de Identidad vigentes, emitidos por la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS.

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.