Se instituyó el día del Actuario en la Ciudad de Buenos Aires

12

A través de una ley que acaba de aprobar la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se instituyó el 23 de octubre de cada año como el Día del Actuario, en el ámbito de esta Ciudad.


Se propuso esa fecha en conmemoración del natalicio (1903-1976) del español nacionalizado argentino José Barral Souto, quien fuera uno de los personajes más influyentes en la profesión de Actuario en la Ciudad y el país.

El 4 de octubre hubo un acto en el Salón San Martín de dicha Legislatura para la presentación de la ley, que fue presidido por el legislador Christian Bauab (del bloque Vamos Juntos) y en el que también participaron como oradores Juan Ignacio Serrats, director general de la Comisión de Desarrollo Económico, MERCOSUR y Políticas de Empleo de la CABA y alumno avanzado de la carrera, y Eduardo Melinsky, actuario de extensa trayectoria, en representación tanto de nuestro Consejo como de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Contó además con la presencia de otros destacados actuarios de nuestra Institución, como María Teresa CasparriLiliana SilvaDaniel SartoOsvaldo Puente Hernán Pérez Raffo, entre otros.

Dentro de nuestras carreras, la de Actuario se especializa en la gestión y administración del riesgo sobre la base de modelos estadísticos y predictivos con aplicación de conceptos de la Economía, la Administración y el Derecho. En la Argentina se cursa sólo en la Universidad de Buenos Aires o en la Universidad del Salvador.

En la era de la innovación tecnológica y de la información, muchos consideran que se trata de una de las profesiones con mayor proyección a futuro.

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.