En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño la AFIP anunció la Feria Fiscal de Verano ampliada

59

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, anunció la implementación de la Feria Fiscal de Verano. Lo hizo durante la apertura del 17° Congreso Tributario organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La decisión del organismo de recaudación llegó tras las gestiones realizadas ante la AFIP por la Institución, encabezadas por la presidente Gabriela Russo y el secretario Julio Rotman.

La Feria Fiscal de Verano, que se extenderá durante la última semana de enero y la primera de febrero, tendrá como principal característica la eliminación de las obligaciones de presentar declaraciones juradas de todos los impuestos nacionales.

Si bien en los últimos años la feria fiscal implicaba meramente una extensión en los plazos procedimentales, la novedad del anuncio radica en la falta de vencimientos durante este período, lo que representa un verdadero alivio para los profesionales en Ciencias Económicas.

Al respecto, Russo destacó que “se trata de una verdadera feria fiscal, y lo consideramos un logro histórico para los profesionales en Ciencias Económicas -sobre todo para los contadores-, no sólo de la Ciudad de Buenos Aires sino de todo el país”.

“Con la implementación de esta Feria Fiscal de Verano, los contadores podrán acceder a uno de los derechos constitucionales que tanto se merecen: las vacaciones”, remarcó, y agregó que “dimos un gran paso en la jerarquización y en la mejora de la calidad de vida de los matriculados”.

Por último, la presidente del Consejo adelantó que “el próximo paso será extender el mismo pedido a las administraciones tributarias de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires para que se adecuen a este cronograma”.

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.