El titular de AFIP visitó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes recibió junto a Cámaras Empresariales al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ing. Leandro Cuccioli.

13

En la oportunidad representantes de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), Asociación de Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Unión Industrial de Corrientes (UICORR), junto al CPCE Corrientes, le entregaron al titular de la AFIP, una nota con una serie de puntos que tienen que ver con la aplicación del ultimo paquete de medidas impulsadas por el gobierno nacional para paliar la crisis que vive el país.

En un tramo de la nota de marras, los empresarios e industriales correntinos luego de analizar la crítica situación que viven las PyMES correntinas y considerando su importancia en “el sostenimiento de la fuente laboral como generadoras legitimas de recursos y que la situación amerita un análisis mas profundo que conlleve a replantear el actual sistema tributario”.

En los puntos específicos se menciona la suspensión de nuevas medidas de ejecución fiscal incluyendo las trabas de embargos a cuentas bancarias al menos hasta marzo del 2020, exceptuar a las pymes de los regímenes vigentes de agentes de retención y percepción, suspender la calificación del SISPER para PyMES y blindar las deudas de las pequeñas y medianas empresas con un periodo de gracia, entre los puntos más importantes.

Durante la reunión se trataron estos y otros temas de interés que permitan a las empresas correntinas transitar con algo más de oxígeno la crisis financiera y económica que actualmente sufren.

Los empresarios destacaron la buena receptividad del titular de la AFIP y esperan con optimismo moderado una solución satisfactoria.

NOTAS presentadas al titular de AFIP:

Nota presentada por las cámaras empresarias:

Descargar (PDF, 1.91MB)

Nota presentada por el CPCE

Descargar (PDF, 1.69MB)

Nota presentada por el CPCE inquietudes matriculados

Descargar (PDF, 3.49MB)

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.