La FACPCE concurrió a la presentación del anteproyecto de Código Procesal Civil y Comercial de la Nación

En el día de ayer, fue realizada la presentación al Presidente Ing. Mauricio Macri del anteproyecto de Código Procesal Civil y Comercial de la Nación en el marco del Programa Justicia 2020 por parte del Ministro de Justicia Germán C. Garavano en la Casa Rosada.

13

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, recibió por parte de la Comisión Redactora el 1 de julio el texto del anteproyecto de Código Procesal Civil y Comercial de la Nación , formada por veintiún especialistas, que trabajó durante tres años en el proyecto.

La presentación al Presidente finaliza una serie de encuentros realizados con una gran variedad de instituciones del poder judicial y organizaciones de la sociedad civil de la presentación del anteproyecto.

Garavano afirmó que “es una necesidad imperiosa modificar un Código Procesal aprobado en 1967, que quedó desarticulado con la entrada en vigor en 2015 del nuevo Código Civil y Comercial.”

Es objetivo del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación:

  • instalar la oralidad efectiva en los procesos de conocimiento;
  • simplificar estructuras procesales, distinguiendo las que requieren inmediación de las que admiten procesos escriturarios;
  • incorporar la obligación de decir verdad para las partes en el proceso;
  • instalar el uso de modernas tecnologías en la justicia;
  • procurar la conclusión del proceso en el menor tiempo posible

Los objetivos del proyecto se concretaron mediante el trabajo de la Comisión Redactora del nuevo Código Procesal Civil y Comercial, una comisión de expertos en derecho procesal con reconocida trayectoria y predicamento en la doctrina y jurisprudencia argentina, que redactaron las Bases para la Reforma Procesal Civil y Comercial, por encargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.