El Consejo profesional en defensa de las incumbencias profesionales inició gestiones por las rúbricas de libros

33

A partir de la implementación de la nueva disposición 473/19 de la Dirección General de Empleo de la CABA sobre rúbrica del Libro Especial de Sueldos y Jornales, entre las modificaciones introducidas, se incorporó a los abogados en la certificación de informes precalificatorios para la rúbrica digital.

Ante esto, y siguiendo con el rol de defensa de las incumbencias profesionales, la Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Dra. Gabriela Russo, inició conversaciones con la Dirección General de Empleo del GCBA.

Precisamente, el martes 17 de septiembre se reunió personalmente con el Director de Empleo, Lic. Sergio Scappini, quien recogió nuestra inquietud y se comprometió a rectificar dicha normativa de modo de recuperar la incumbencia exclusiva del Contador Público.

A su vez, la Dra. Russo se refirió en dicho encuentro a la nueva medida que impulsará desde el Consejo en apoyo a las PyME y a los profesionales de Ciencias Económicas que las asesoran. Se trata del Combo PYME, de inminente implementación, y mediante el cual se eximirá del arancel de legalizaciones -entre otros informes- correspondiente al informe precalificatorio para la rúbrica del Libro Especial de Sueldos y Jornales para las PyME registradas, que hayan legalizado sus Estados Contables.

De esta manera, con esta y otras iniciativas desde el Consejo se trabaja firmemente en la defensa de las incumbencias profesionales.

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.