Maciel y la compatibilidad entre la matemática, la literatura, la física y la expresión musical

Abel Gustavo Maciel es, además de escritor, docente y músico. Reside hace más de treinta años en Pilar, donde comenzó su carrera como autor. Actualmente, es miembro activo del Movimiento de Autores Locales de Pilar. De profesión Ingeniero y Psicólogo Social, se desempeñó como docente en niveles educativos secundarios y universitarios por más de tres décadas.

5

A primera vista, pareciera poca la compatibilidad entre la matemática, la literatura, la física y la expresión musical; sin embargo, en el caso de Abel Gustavo Maciel, todo eso se conjuga en el hacer cotidiano de este profesor de la USAL. Sus alumnos de Agronomía y Veterinaria lo conocen en su faceta de profesor de matemática, física y estadística, actividad que desempeña, en esa unidad académica, desde 1994.

Abel Gustavo Maciel nació en San Isidro, provincia de Buenos Aires, en 1955. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), lo cual lo llevó a desempeñarse como docente en las disciplinas mencionadas, tanto a nivel secundario como universitario.
Actividad que estimuló sus posteriores estudios en Psicología Social, donde obtuvo un título terciario, y a realizar un posgrado en Capacitación Docente.

El arte convivió desde temprana edad con Abel Maciel, no solamente por su incursión en cuentos, poesía y novelas, desde temprana edad; sino, que cultivó el género musical del rock y el blues, grabando CD´s con la banda Menhires.
Entre las novelas de autoría de este destacado vecino de Pilar (Prov. Bs. As), se pueden mencionar: En Algún Lugar (1995), Al Final del Arcoíris (2012), El Paraíso Perdido (2014) y La Nada (2015).
Recientemente, la Editorial Planeta de España presenta, en forma de e-book, su última novela disponible en
plataforma digital (Amazon.es).

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.