Empleadores que no estén obligados al uso del “Libro de Sueldos Digital” podrán optar por hacerlo

106
 La Administración Federal de Ingresos Públicos dictó la Resolución General 4535, que fue publicada en el Boletín Oficial de la fecha. Según la misma, se entiende necesario contemplar la posibilidad de que los empleadores adhieran voluntariamente a la utilización del “Libro de Sueldos Digital”, establecido en la RG 3781, a efectos de simplificar el proceso de declaración y registración.

Dicha herramienta informática implementada permite a los empleadores cumplir con lo previsto en la normativa laboral y, a su vez, contiene los datos necesarios para efectuar el cálculo de las obligaciones correspondientes a los recursos de la seguridad social.

Quienes deseen utilizar voluntariamente este sistema deberán cumplimentar el procedimiento detallado en el micrositio “Libro de Sueldos Digital” de la página “web” de la AFIP. Aceptada la adhesión, se notificará en el domicilio fiscal electrónico la fecha a partir de la cual resultarán obligados a su utilización. Como paso siguiente, deberán declarar en el sistema “Simplificación registral” la jurisdicción que corresponda a la autoridad administrativa local en materia del trabajo.

Por último, los empleadores que resulten obligados a la utilización de la herramienta informática habilitada por la presente resolución general quedan exceptuados de cumplir con el régimen de información dispuesto por la Resolución General N° 3.279 y su modificatoria -declaración jurada informativa de conceptos no remunerativos-, a partir del primer período en que presenten la declaración jurada determinativa de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social (Formulario F.931), utilizando la citada herramienta.

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.