Economía difundió los alcances del acuerdo con el Club de París

0

El Ministerio dio a conocer los detalles del acuerdo logrado a fines de mayo, que fue alcanzado sin la intervención del Fondo Monetario Internacional, y que comprende un monto final de 9.690 millones de dólares.

kicillof

A través de su página www.mecon.gov.ar la cartera que dirige Axel Kicillof dio cuenta que de los 9.690 millones de dólares, 4.955 millones corresponden a capital, otros 1.102 millones a intereses y 3.633 millones de dólares de intereses punitorios.

El aumento del total a pagar respecto a la cifra de 2001, cuando esta deuda entró en cesación de pagos, implicó que el capital, los intereses corrientes y los intereses punitorios “crecieron a una tasa anual acumulativa de 7,2%”, destacó el informe.

Cabe destacar que el acuerdo con el Club de París fue celebrado en cumplimiento de la Ley de Presupuesto y del Decreto Presidencial 1394/2008, que dispuso la cancelación total de la deuda contraída con el Club de París e instruyó al Ministerio de Economía a adoptar las medidas necesarias a fin de ponerlo en ejecución.

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.