La FACPCE puso a disposición una guía de Aplicación de las Normas Contables sobre Ajuste por Inflación (RT 6 y NIC 29)

271
La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas  ha incorporado en la Sección especial de su sitio Web, la primera parte de la Guia de aplicación de las normas contables sobre ajuste por inflación (RT 6 y NIC 29).

El organismo informó además que se publicará próximamente la segunda y tercera parte más otros documentos relacionados con esta temática.

Esta guía ha sido elaborada por el CENCyA y aprobada por la Mesa Directiva de FACPCE el pasado viernes 25/01/2019. La misma tiene como objetivo facilitar a los entes que preparan estados contables la aplicación del ajuste por inflación contable, ya sea en el marco de la RT 6 o de la NIC 29.

La primera parte de la Guía se refiere a la totalidad de los temas planteados como necesarios, con excepción de los aspectos relacionados con grupos económicos, tales como conversión de estados contables y consolidación. Estos aspectos serán abordados por la segunda parte de la guía

Adicionalmente, se emitirá una tercera parte de la guía que tendrá dos componentes:

a) aspectos generales y simples de aplicación del ajuste por inflación, y
b) ejercicios de aplicación de diversas temáticas (los que podrán ir aumentando con el tiempo): mini casos y ejercicios integrales. 

Descargar (PDF, 219KB)

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.