Córdoba: En 2018 la creación de SAS se multiplicó por cinco comparada con 2017

4

En 2018 se constituyeron ante la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) 2.033 Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), cifra que supera en más de cinco veces las 366 creadas en 2017. De manera paralela al crecimiento de esta forma societaria, IPJ redujo el tiempo que demora su creación al llevarlo de 246 días a mediados de 2017 a sólo seis días a fines de 2018. Ese acortamiento de plazos fue resultado del proceso de modernización y simplificación administrativa llevado adelante por IPJ, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas.

Una SAS es un nuevo tipo societario que, a diferencia de una SA o SRL, se puede constituir de manera simple, rápida y desde una computadora, ahorrando costos y haciendo menos trámites. Tiene un capital mínimo de dos salarios mínimos vitales y móviles y además puede ser unipersonal, es decir que no se necesita un socio para constituirla.

De esta manera el Gobierno de Córdoba promueve la generación de empleo al facilitar y agilizar la actividad emprendedora, cumpliendo así con uno de los principales objetivos del proceso de modernización del Estado.

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.