Eco-nomicas
http://economicas.com.ar/15800-2-el-consejo-profesional-de-provincia-de-buenos-aires-cambia-la-metodologia-de-cobro-de-las-certificaciones
Export date: Tue Jun 18 2:43:07 2019 / +0000 GMT

El Consejo Profesional de Provincia de Buenos Aires cambia la metodología de cobro de las certificaciones


A partir del 01/01/2019 el cobro de la Tasa de Actuación Profesional en las certificaciones se efectuará bajo el esquema de copia única. Las copias adicionales tendrán un costo mínimo y uniforme para todos los tramos de la escala.



De acuerdo a la Resolución N° 3711, que fija los nuevos valores de Derechos y Tasas para el año 2019, se implementa un cambio de criterio en la metodología de cobro de la Tasa de Actuación Profesional.

A partir de 2019 se establece que el valor de la tasa se perciba en la certificación original, el que se fijó de acuerdo a la cantidad de copias promedio verificadas en los últimos años en los distintos tramos de la escala con un criterio de progresividad, beneficiando de esta forma a las pequeñas y medianas empresas. Las copias adicionales que se soliciten tendrán un valor único para todas ellas, independientemente del tramo de la escala en la que se ubiquen.

Descargar (PDF, 4.36MB)