AGIP: Durante enero se deberá realizar la recategorización en el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos

174

Este trámite le permite realizar la recategorización del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos.

Desde el año 2015 la recategorización es cuatrimestral, debiendo realizarlas en enero, mayo y septiembre de cada año siempre que haya cambios que modifiquen su categoría (nivel de facturación, superficie y energía eléctrica consumida)..

A partir del 1 de enero partir de 2019 se pueden incluir operaciones por hasta $ 896.043,90.  Los otros parámetros que establece la norma respecto de superficie, consumo de energía y el precio unitario máximo de venta ($15.000.-), permanecen con los mismos valores.

Durante el mes de enero, está abierta la recategorización. Por ello es clave que cada contribuyente revise los rangos y su correcta inclusión en la categoría correspondiente. El trámite se realiza en forma online y se debe contar con clave nivel 1 o 2.

Tenga en cuenta que  AGIP trabaja constantemente en el cruce de información tanto con AFIP como otros actores públicos y privados a fin de verificar la correcta inclusión en las escalas de acuerdo al volumen real de las actividades, que dan origen a recategorizaciones y exclusiones de oficio cuando se detectan irregularidades.

En caso de omisión en la recategorización pueden derivarse distintas consecuencias como la recategorización de oficio, la imposición de multas y la incorporación en el Padrón de Alto Riesgo Fiscal.

Además, los contribuyentes que se encuentra en el Régimen Simplificado que hayan superado las magnitudes establecidas en la reglamentación, serán excluidos del régimen e incorporados en SIRCREB.

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.