Sin feria judicial para los sumarios en trámite ante la UIF

6

Se recuerda a los Sujetos Obligados que en virtud de lo dispuesto por la UIF, durante el mes de enero de 2019 no se suspenderán los plazos para el cumplimiento de actos procedimentales en los sumarios por infracciones a la normativa vigente en materia de PLA/FT, que tramiten ante la Unidad de Información Financiera.

La medida, que se hizo efectiva durante la feria judicial de invierno de 2018, busca evitar dilaciones innecesarias en beneficio de los Sujetos Obligados sumariados.

Asimismo, se mantiene vigente la Resolución  que habilita a las Agencias Regionales para la recepción de escritos, la notificación de actos dictados en el marco de los procedimientos sumariales y la previsión de la posibilidad de que los sumariados con domicilio en la jurisdicción de las Agencias Regionales constituyan domicilio en el radio de dichas jurisdicciones.

El eje de estas medidas adoptadas por la Unidad de Información Financiera apunta a agilizar la tramitación y reducir los plazos de resolución de los sumarios, en cumplimiento de los principios de celeridad, economía y eficacia que deben caracterizar a los procedimientos administrativos.

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.