Con reducción de impuestos se busca posicionar a Río Negro como provincia High Tech

0

Se trata de promover la creación de empresas con base tecnológica, potenciar las ya existentes e impulsar el desarrollo de investigaciones por parte de profesionales radicados en Río Negro.

A modo de posicionar a Río Negro como una provincia High Tech (alta tecnología) se bajan los impuestos a empresas con base tecnológica, desarrolladores de software y exportación de servicios de conocimiento. La medida fue dispuesto en la Ley Impositiva 2019 aprobada días atrás por la Legislatura de Río Negro.

El objetivo es promover la creación de empresas con base tecnológica, potenciar las ya existentes e impulsar el desarrollo de investigaciones por parte de profesionales radicados en Río Negro.

En este sentido se desgravaron las actividades de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales como así también las ciencias sociales y humanas que hasta antes de 2019 pagaban con una alícuota del 5% y ahora lo harán en cero.

También las exportaciones de servicio y conocimiento profesional no tendrán carga tributaria en  Río Negro. La Provincia cuenta con un importante conglomerado de empresas de desarrollo de software en Alto Valle, cuyos servicios son exportados en más del 80%. A partir del 2019 estas exportaciones no tributarán en el fisco provincial.

Asimismo se reducirán las alícuotas a las actividades de alojamiento y procesamiento de datos, consultoría y desarrollo de programas informáticos.

Fundamentalmente se trata de medidas que buscan acompañar el crecimiento de las empresas con base tecnológica como INVAP, Altec y otras que brindan servicios de software e informática promoviendo su radicación y permanencia en Río Negro.

Al respecto el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco expresó: “Apuntamos a promover la competitividad de las empresas en el desarrollo de investigaciones e incentivar a inversiones en Río Negro”.

“Nuestra Provincia cuenta con un enorme potencial tecnológico, una gran cantidad de profesionales y técnicos altamente especializados radicados en Río Negro generan proyectos y desarrollos innovadores con alto impacto en el país y en el exterior. Desgravar o reducir alícuotas en el impuesto para estos casos es una medida, contemplada en el consenso fiscal, altamente relevante para la provincia”, destacó.

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.