Se constituyeron más de 2.000 Sociedades por Acciones Simplificadas en Córdoba

La aceptación de emprendedores por esta figura jurídica se debe a que es una herramienta más sencilla y de menor costo. Ha sido diseñada para promover la creación de empresas y la generación de empleo.

4

 

Desde julio de 2017 hasta la fecha se han constituido en Córdoba 2.063 Sociedades Por Acciones Simplificadas (SAS), de las cuales 1.932 lo hicieron con trámite exprés y sin costo al utilizar el modelo aprobado por Inspección de Personas Jurídicas (IPJ).

La cifra revela el alto grado de aceptación entre los nuevos emprendedores de las herramientas brindadas por IPJ, que van desde la disponibilidad de trámites online, hasta la eliminación de requisitos innecesarios, pasando por automatización de procesos y la integración con otros organismos provinciales y nacionales. Todos estos recursos se enmarcan en el proceso de modernización del Estado impulsado por el gobernador Juan Schiaretti e instrumentado por el Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, en cuya órbita se encuentra IPJ.

En este último año y medio, las nuevas empresas creadas en Córdoba han pertenecido en su mayoría a los rubros de la construcción, la inmobiliaria y la industria, con 581, 534 y 448 nuevos emprendimientos, respectivamente.

¿Qué es una SAS?

La Sociedad Anónima Simplificada (SAS) es un nuevo tipo societario establecido en el Título III, de la ley 27349, de apoyo al Capital Emprendedor.

Entre otras cuestiones, la ley establece que la SAS debe tener un capital mínimo de sólo dos sueldos mínimos vitales y móviles, y permite tener un directorio de un solo miembro. No prevé tener un síndico ni está bajo la fiscalización estatal permanente.

También habilita la posibilidad de inscribir la sociedad por medios públicos o privados, requiere menos documentación, establece un trámite ágil y por medios digitales.

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.