Noticias Profesionales para Profesionales en Económicas

AFIP amplió el plan de pagos permanente para los monotributistas excluídos

58

 

Mediante la RG 4201, publicada días atrás en el Boletín Oficial, AFIP amplió el régimen de facilidades de pago permanente para los sujetos excluidos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes

Dicho plan, se encontraba disponible para aquellos monotributistas excluídos de oficio por la Administración Federal de Ingresos Públicos desde octubre 2017. Por medio de esta RG, AFIP dispuso que puedan acceder al mismo  los excluídos durante todo el 2017, es decir desde el 1 de enero, inclusive.

El plan es aplicable a la cancelación de las obligaciones correspondientes a las declaraciones juradas determinativas de los impuestos al valor agregado y a las ganancias, como también a los aportes personales de los trabajadores autónomos, más sus respectivos intereses, vencidos desde el acaecimiento de algunas de las causales previstas en el Artículo 20 del Anexo de la Ley N° 24.977.

Asimismo, deja aclarado que se encuentran excluidas las obligaciones correspondientes a los sujetos procesados por delitos aduaneros, los contemplados en la ley penal tributaria o en la reciente reforma tributaria y previsional, así como a los imputados por delitos comunes que tengan conexión con el incumplimiento de sus obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social o aduaneras y a las personas jurídicas cuyos directivos se encuentren imputados por los mencionados delitos comunes.

Además, la Resolución incorpora como nota aclaratoria que se entiende por “fecha de registración de la novedad de la exclusión” o por “fecha de actualización de la novedad de la exclusión” a la fecha consignada en el campo “Fecha de actualización” de la solapa “Impuestos” del servicio con Clave Fiscal “Sistema Registral”.

Para consultar dicha fecha se deberá acceder al mencionado servicio “web”, seleccionar la opción “Consulta” e ingresar al ítem “Datos Registrales”.”.

 

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.