La FACPCE envió nota a la AFIP por el mal funcionamiento del sitio web

Además la reciente aparición de la RG 4172-E concentra los vencimientos en un número menor de días que produce complicaciones en la labor profesional y contribuye a la congestión de la página.

123

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas presentó una nota al Administrador Federal de Ingresos Públicos en la que denuncia los inconvenientes que se vienen registrando en la página web de la AFIP que hacen en exceso dificultoso el cumplimiento en tiempo y forma de las presentaciones de declaraciones juradas y demás trámites relacionados.

 

Teniendo en cuenta la intención del organismo de generalizar la utilización de la plataforma web para otras aplicaciones, el tráfico de datos al que quedará expuesto ese canal debe ser previsto y, en ese sentido, la distribución de los vencimientos en un mayor número de días según el último dígito de la CUIT parecería como una de las soluciones válidas para aliviar tal situación.

La reciente aparición de la RG 4172-E concentra los vencimientos en un número menor de días y, además de producir complicaciones en la labor profesional, contribuye a la congestión de la página.

En la nota presentada, la Federación reiteró su intención de colaborar en la aplicación de la normativa tributaria que se establezca, pero es necesario para ello que se garantice una herramienta idónea, que funcione de manera correcta y uniforme a lo largo de los períodos de presentación que se fijen y, a su vez, que estos permitan trabajar sin pausas que compliquen la labor.

VER: NOTA PRESENTADA A AFIP POR LA RG 4172

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.