Noticias Profesionales para Profesionales en Económicas

AFIP detectó 79% de informalidad en el personal de casas de comidas y restaurantes de microcentro

2

La Administración Federal de Ingresos Públicos realizó operativos de control en locales de gastronomía del microcentro porteño a partir de denuncias recibidas en el organismo, particularmente en locales de venta de comidas y bebidas al paso. La informalidad detectada en la registración del personal alcanzó el 79%.

Dichos niveles de irregularidad resultaron superiores al promedio de la actividad de gastronomía. En inspecciones recientes en restaurantes de la misma zona, realizadas por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social en conjunto con la Dirección General Impositiva, las deficiencias en la registración de los empleados alcanzaron el 35% de los trabajadores relevados.

Por su parte, de los relevamientos a restaurantes realizados por AFIP, durante los últimos doce meses del año en todo el país, la informalidad laboral promedio detectada alcanzó el 33,4%.

Cabe recordar que el empleo no registrado deja al trabajador sin cobertura de salud mediante una obra social, de protección ante un accidente laboral, ni la posibilidad de obtener una futura jubilación.

La Administración Federal de Ingresos Públicos recibe denuncias por empleo no declarado, comunicándose telefónicamente al Centro de Atención de Denuncias al 0800-999-2347, de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 o personalmente, en cualquier dependencia AFIP independientemente del domicilio del trabajador o del denunciado.

 

     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.